Oxfam califica de “vergonzoso y peligroso” el nuevo acuerdo global sobre una tasa mínima de impuestos corporativos del 15%


 Democracy Now

Más de 130 países, incluidos todos los países del G20, han alcanzado un acuerdo global para garantizar que las grandes corporaciones paguen una tasa mínima de impuestos corporativos del 15%. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos describió la medida como un “acuerdo histórico”. El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, habló el viernes al respecto.

Bruno Le Maire: “El acuerdo sienta las bases para una verdadera revolución fiscal para el siglo XXI. Es una revolución fiscal, primero, porque no hay vuelta atrás. Es una revolución fiscal porque hace más justicia en materia tributaria. Además, los gigantes digitales pagarán su parte equitativa de impuestos en países, como Francia, donde están generando ganancias”.

Los críticos del acuerdo fiscal mundial dicen que una tasa impositiva del 15% es demasiado baja. Susana Ruíz, de la organización Oxfam, dijo: “Este acuerdo es una capitulación vergonzosa y peligrosa al modelo de impuestos bajos de países como Irlanda. Es una burla a la justicia que priva a los países en desarrollo devastados por la pandemia de los ingresos que tanto necesitan para invertir en hospitales, personal docente y en la creación de mejores puestos de trabajo”.

Fuente: Democracy Now

Lea más:

  • OECD tax deal is a mockery of fairness: Oxfam 8 October 2021 In response to the OECD’s tax deal announced today, Oxfam’s Tax Policy Lead Susana Ruiz said: “Today’s tax deal was meant to end tax havens for good. Instead it was written by them.» 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s