El espectro del creciente déficit fiscal y la carga de la deuda de EE. UU.



Liz McCormick y Steve Matthews3 de agosto de 2018 23:00 GMT-5

  • Los rendimientos de los bonos siguen siendo relativamente bajos gracias a la demanda de refugio seguro
  • La disminución de la Fed de sus tenencias de bonos del Tesoro aumenta la carga de la deuda pública


El empeoramiento de las perspectivas fiscales de Estados Unidos y el aumento de la deuda pública no son inmediatamente visibles, pero esa mezcla problemática no puede dejar de tener una respuesta de los inversionistas por mucho más tiempo.
Los recortes de impuestos del presidente Donald Trump y el nuevo gasto federal han alimentado un déficit presupuestario que la Oficina de Presupuesto del Congreso prevé que alcanzará $ 1 billón en 2020. Como la Reserva Federal ha reducido sus tenencias de deuda, eso obligó al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin a elevar las ventas de títulos y bonos. a los niveles vistos por última vez justo después de la recesión que terminó en 2009.
El resultado es una creciente deuda pública que se ha más que triplicado desde 2007, generando un viento de cola para los rendimientos, aunque hasta ahora siguen siendo relativamente bajos gracias en parte a la demanda mundial en curso por el refugio seguro que representan los activos en dólares.
Mientras los estadounidenses sienten los beneficios inmediatos de la generosidad fiscal de Trump, con un crecimiento económico de EE. UU. Por encima del 4 por ciento en el segundo trimestre y un desempleo del 3.9 por ciento en julio, los economistas temen que esa generosidad frene la capacidad de los legisladores para luchar contra la próxima recesión.
“Estamos en un entorno de un experimento económico sin precedentes donde el gobierno de los EE. UU. está aumentando los déficits enormemente en un momento donde hay pleno empleo”, dijo Christoph Rieger, jefe de estrategia de tasa fija de Commerzbank AG. “Y el descomunal endeudamiento del Tesoro es tan grande. que si el experimento falla, estamos hablando de un riesgo enormemente grave “.

Fuente: Bloomberg mi traducción parcial de Specter of America’s Growing Fiscal Deficit and Debt Load Looms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s