Directores ejecutivos de empresas le dicen a Trump: usted está fallando


Trump, con casco protector (¿anticipaba los golpes?). Foto Getty Images

Matt Egan   @mattmegan5 junio 15, 2017: 8:38 am ET

  • Al presidente Trump le encantaba presumir durante la campaña sobre sus habilidades empresariales. Ahora que él está a cargo -del país, los líderes empresariales parecen alarmados por las habilidades políticas de Trump.

Un impresionante 50% de los CEOs, ejecutivos de negocios, funcionarios gubernamentales y académicos encuestados en la Cumbre anual de CEO de Yale dan a Trump un “F” por sus primeros 130 días en el cargo.

La encuesta, publicada a principios de esta semana, encontró que otro 21% da el rendimiento de Trump un “D” hasta ahora. Sólo el 1% de los 125 líderes encuestados concedió al multimillonario una “A.”

Jeffrey Sonnenfeld, profesor de Yale School of Management que dirigió la cumbre, dijo:-a Trump- “Detenga los tweets al azar de 3 a.m. y detenga los disparos innecesarios que lo desvían de su agenda”.

Sonnenfeld señaló que el 80% de los encuestados son directores generales, entre ellos el presidente ejecutivo de Blackstone (BX), Steve Schwarzman, y el jefe de IBM (Ginny Rometty, Tech30), que forman parte del consejo asesor de Trump y el consejero delegado de Merck, Ken Frazier, Iniciativa de fabricación. (Las respuestas individuales de cada CEO no fueron publicadas.)
“Esta no era una multitud de empresarios demócratas que comían granola, es una sección representativa de la comunidad empresarial, incluyendo a algunos que son muy pro-Trump”, dijo.

Los hallazgos de Yale son la última evidencia de que algunos bolsillos de la comunidad empresarial se están desencantando con Trump mientras su administración lucha por implementar su agenda económica en medio de escándalos y errores.

Lea completo CEOs to Trump: You’re failing en CNN Money

Anuncios