Para Canal RT: 25 de junio, 2015. Lagarde y el FMI se niega a ceder ante Grecia, sus objetivos son políticos, no económicos. / Pedro A. García Bilbao


Sociología crítica

«[Para Canal RT: 25 de junio de 2015. 11.30 hh] La situación entre Grecia y el EuroGrupo en la mañana del 25 de junio es de gran tensión. En cuestión de horas se cierra la ventana de oportunidad para cerrar un acuerdo sobre las condiciones de pago griego y ayudas europeas. No hay apenas tiempo, pues cualquier acuerdo en la mesa, debe cubrir varios trámites, incluido el de aprobación política y las fechas de pagos están ya casi encima. Ya no hay más tiempo disponible.

Si no se logra, el escenario es de ruptura, posible impago de las obligaciones inmediatas y se abriría una doble crisis; política y también económica. En toda Europa se vería cómo un país soberano se niega a aceptar imposiciones que son lesivas a su población pese a haberse mostrado dispuesto a negociar. Y para todos los europeos quedaría claro donde está el verdadero centro de…

Ver la entrada original 376 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s