Argentina: más Marx y menos neoliberalismo en las facultades


Marcia Carmo

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, y el viceministro Roberto Feletti, defendieron que se modifique el programa educativo para que de “más espacio” a las teorías del alemán Karl Marx, del inglés John Keynes y del argentino Raul Prebisch, fundador de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL).
Según confirmó a la BBC el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Alejandro Robba, “las facultades argentinas tienes actualmente asignaturas más ortodoxas y nosotros apoyamos el hecho que sean más heterodoxas”, explicó.

“Más allá de Karl Marx, de Keynes y de Prebisch, el ministro apoya una mayor presencia de textos del profesor brasileño Franklin Serrano y del polaco Michal Kalecki, entre otros”.

Nancy y Ronald Regan con Milton Friedman

Neoliberalismo
El Ministerio de Economía quiere reducir la presencia de textos de economistas identificados con la década de los 90 asociados, según dijeron, al “neoliberalismo”.
El ministro también añadió que “los planes de estudios de Ciencias Económicas forman parte del dominio neoliberal y es preciso modificarlos”.
Lea artículo completo en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s